La Comisión Provincial de Guardavidas abrió las inscripciones y estableció las fechas, lugares, modalidad y personal necesario para tomar las pruebas anuales de suficiencia. La misma permitirá desempeñar esa tarea en los distintos balnearios de la provincia de Buenos Aires y tendrán una validez hasta el 31 de diciembre de 2023.
Este miércoles lo hizo a través de la disposición 1/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, donde se dispuso que fiscalizarán la Prueba Anual de Suficiencia 2022, Emiliano Bronte Amirotti, Agustín Cruz Maure y Héctor Aníbal González. La modalidad de la prueba será de nado libre 200 metros en 4’ 15’’ o menos; y arrastre 25 metros con víctima o maniquí.
Para poder realizar esta prueba, los y las guardavidas de la provincia de Buenos Aires deberán realizar una pre-inscripción a través del formulario publicado en la página del Ministerio de Seguridad, al que se puede acceder ingresando a este link.
“Los lugares, fechas y horas donde tendrán lugar las pruebas serán únicamente los que se encuentran dentro de las opciones del formulario de Inscripción de la página del Ministerio de Seguridad, que podrán ser modificados por la Autoridad de Aplicación por razones de oportunidad, mérito y conveniencia”, se indicó en un comunicado.
Inscripciones para la prueba anual de guardavidas: ¿cómo anotarse?
Aquellas personas que quieran desempeñarse como guardavidas en balnearios bonaerenses, deberán seguir el siguiente paso a paso:
Completar el formulario online.
Allí mismo se debe elegir un lugar, fecha y hora.
Concurrir a rendir con la Libreta de Guardavidas expedida por la Comisión Provincial de Guardavidas y con un certificado médico que autorice expresamente a rendir la prueba, firmado y sellado por médico matriculado, con no más de 30 días de emisión al momento de la prueba.
En la disposición se aclaró que solo se admitirán a rendir los inscriptos que estén en los listados emitidos oportunamente por la Comisión Provincial de Guardavidas y no se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba.