A partir de este miércoles, la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus será libre para todos los mayores de 50 años y para los docentes bonaerenses, según anunció el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Desde Chapadmalal, el gobernador Axel Kicillof participó de modo remoto -debido a encontrarse aislado por haberse contagiado de coronavirus-, de una conferencia de prensa junto a funcionarios de su gobierno, en la que anunció la nueva disposición de la estrategia de vacunación.
Además, kicillof informó que llevarán adelante una campaña de vacunación en 2.600 escuelas bonaerenses, a fin de aumentar el porcentaje de inmunización de la población estudiantil, para afianzar el comienzo de clases.
“Desde mañana hay vacuna libre para todos los y las auxiliares y docentes de todos los niveles educativos”, afirmó el gobernador, y agregó: “Nos empezamos a preparar para el inicio del ciclo lectivo y queremos tener una vuelta al colegio cuidada. Lo hemos hecho toda la pandemia, pero esta vez seremos más claros: necesitamos una vuelta al colegio vacunados y vacunadas”.
En ese sentido, incentivó “la conciencia de los papás y mamás para que vacunen a los chicos y las chicas”, y aseguró que “la provincia de Buenos Aires no deja a nadie atrás. Contratamos a 30 mil docentes y fueron a buscar casa por casa a los chicos que por la pandemia perdieron vinculación o contenidos”.
En la conferencia realizada en el Golf Club Santa Teresita, participaron la vicegobernadora, Verónica Magario; el intendente local, Cristian Cardozo; el titular de ARBA, Cristian Girard, y los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Educación, Alberto Sileoni, y de Producción, Augusto Costa.