Horas antes de tomarle la jura a su nuevo gabinete, el gobernador bonaerense Axel Kicillof multiplicó los anuncios sobre la “nueva era” que se abre. El mandatario dijo que “desde mañana habrá segunda dosis libre en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires para los mayores de 50 años” y además anticipó que volverán a funcionar los comedores escolares y que se brindarán clases de refuerzo para recuperar los contenidos que se perdieron por la pandemia.

 

“Estamos ampliando y profundizando nuestro plan de vacunación y daremos desde mañana segunda dosis libre para mayores de 50 años que hayan cumplido con el período requerido de la primera aplicación”, expuso Kicillof desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, en La Plata.

Acompañado por los ministros de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo, Andrés Larroque; de Educación, Agustina Vila; y el jefe de Gabinete saliente, Carlos Bianco; el gobernador sostuvo que, “además vamos a tener segunda dosis libre en todos los vacunatorios para mayores de 50 años, trabajadores de la salud, personas gestantes e inmunodeprimidos”.

”Es una meta que pensábamos cumplir mucho después, pero podemos cumplir ahora gracias a la enorme afluencia de vacunas y al gran porcentaje de la vacunación, con el 90% de los mayores de 18 ya con una dosis y el 63% con el esquema completo”, remarcó Kicillof.

Reapertura de los comedores escolares en octubre y clases de apoyo

El gobernador anunció que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

Sobre los comedores, dijo que “fue la inversión social más grande que tuvo la provincia de Buenos Aires durante todo este tiempo”.

El gobernador también hizo otro importante anuncio en materia educativa, cuando la presencialidad fue el eje de uno de los mayores cruces que mantuvo con la Ciudad de Buenos Aires, al anticipar que habrá un refuerzo escolar “a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos”.

Las clases de apoyo serán “para todos los chicos y chicas de la provincia hasta diciembre y luego en febrero”. Según precisó, “en algunos casos será obligatorio y en otros recomendados”.

Para ello, la Provincia convocó a 30.000 docentes y el programa representa “una inversión 2500 millones de pesos por mes” con la que se buscará “intensificar la enseñanza, recuperar contenidos y que chicos, chicas y adolescentes puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa”.