El viceministro de Salud bonaerense dijo que “hay que ver si son suficientes” las restricciones que ya rigen desde este viernes y aclaró que se trata de medidas “posiblemente iniciales” y “mínimas”.
El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, no descartó tomar medidas que profundicen las restricciones ni ampliar el plazo de las medidas que ya rigen desde este viernes – en principio, hasta el 30 de abril – para frenar la segunda ola del coronavirus.
“Yo no creo que con estas tres semanas sea todo lo que tengamos que hacer para controlar la pandemia”, admitió el funcionario, quien también dijo que “las medidas que se han tomado posiblemente sean medidas iniciales o mínimas y hay que ver si son suficientes”.
En este sentido, el funcionario de Axel Kicillof insistió en la necesidad de “tomar decisiones fuertes porque la velocidad de crecimiento de los casos y de internación es muy grande”. “El problema que tenemos, y se ha visto en otros países, es que llega un momento en el cual la decisión se tiene que terminar tomando de hacer cierres y que tiene impacto económico”, reconoció, por otra parte.
Sobre la posibilidad que las medidas se extiendan por más tiempo, Kreplak dejó abierta la posibilidad que eso suceda, ya que si en tres semanas se logrará terminar de vacunar a los integrantes de los grupos de riesgo luego se necesitarían otras tres o cuatro semanas para que las vacunas inmunicen, según lo que consignó la agencia de noticias DIB.
Luego de reunirse con representantes del sector privado de la Salud, Kreplak dijo que “estamos viendo una enorme cantidad de pacientes trasladados de la Ciudad de Buenos Aires a Provincia por la incapacidad de conseguir camas” y que ya se está registrando la necesidad de “derivar pacientes de la ciudad de La Plata a otras ciudades del sur del Conurbano bonaerense”.