Con impulso del oficialismo, Ramos Padilla se convirtió en el flamante juez electoral bonaerense. La oposición rechazó su nombramiento.

En la primera sesión del año, la Cámara de Senadores aprobó hoy los pliegos de quince magistrados, entre ellos el de Alejo Ramos Padilla, que pasará de su puesto en Dolores a ser el juez con competencia electoral de la provincia de Buenos Aires.

La aprobación se dio tras un breve debate, en el que la oposición cuestionó a Ramos Padilla y se expresó en contra de su designación, aunque avaló al resto de los magistrados.

La votación arrojó 66 afirmativos, sin negativos y con una abstención, ya que se aprobaron los 15 pliegos en bloque, pero Juntos por el Cambio y otros opositores provinciales aclararon su rechazo puntual a Ramos Padilla.

De esta forma, el magistrado pasará del Juzgado Federal de Dolores a ser el flamante titular del Juzgado Federal N°1 de La Plata, el que posee la competencia electoral en el distrito más importante del país. En ese cargo, el magistrado será el encargado de fiscalizar y tomar decisiones judiciales electorales en los comicios legislativos que tendrán lugar este año.