Desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires destacan haber generado arriba de 37 mil nuevos puestos de trabajo en el sector privado en un año.
En un contexto donde la recuperación del empleo es uno de los objetivos postulados por el Gobierno, en la provincia de Buenos Aires destacan haber generado arriba de 37 mil nuevos puestos de trabajo en el sector privado.
Con los datos del Estimador Mensual de Actividad de la Dirección Provincial de Estadística, que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense, destacaron que la Provincia acumuló un crecimiento del 11,2% en los primeros ocho meses de 2021.
En paralelo a la creación de empleo de las empresas privadas, el crecimiento de la economía bonaerense fue del 10,8% interanual, comparando agosto de 2020 con agosto de 2021.
“El crecimiento tiene repercusión directa en el empleo, ya que en un año se crearon 37.600 puestos de trabajo registrados en el sector privado bonaerense, lo que significa el 31,5% de los nuevos empleos generados por empresas privadas en todo el país”, destacaron desde el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.
Los datos oficiales señalan que la industria nacional creció un 4,3% interanual en la comparación entre octubre de 2021 y octubre de 2020, lo que además significa una mejoría del 1,2% con respecto a octubre de 2019, antes de la pandemia.
Esto repercute de manera directa en la necesidad de recursos humanos, dado que el territorio bonaerense 57% del valor agregado en las ramas industriales de mayor crecimiento.
En ese sentido, se destaca la producción en sectores como el automotor, el siderúrgico, el cementicio o los de neumáticos, lubricantes, gasoil, faena porcina y aceite de girasol.
También resaltan los datos de la exportación, dado que el volumen de exportación de la Provincia en los primeros nueve meses del año acumula 20.600 millones de dólares, lo que representa el 35,3% del total nacional y se convierte en el mayor acumulado entre enero y septiembre en los últimos diez años.
Finalmente, está el sector de la construcción, que reactivó los despachos de cemento, con un crecimiento acumulado del 43,3% entre enero y septiembre de 2021, al tiempo que la producción transportada de minerales creció un 82,3% en el período enero – septiembre de este año en comparación con el mismo período de 2020.