El ministro de Seguridad por la provincia de Buenos Aires se refirió al escenario futuro de la pandemia al tiempo que desestimó que las responsabilidades colectivas finalizarán tras el 17 de julio.
Al respecto del estado de situación de la pandemia de coronavirus y su impacto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quien brindó un balance general, así como sus perspectivas a futuro fue el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.
En diálogo con Canal 9 y refiriendo que en la actualidad el epicentro de la pandemia se encuentra en América, el funcionario marcó que en términos regionales comparados “hoy la Argentina está en una posición mucho más beneficiosa producto de haber hecho esta cuarentena cíclica”.
“La cuarentena debe ser una responsabilidad de control social. Hay que empoderar a la sociedad. No debe ser un control coercitivo que venga del monopolio de la fuerza pública.
Debe haber obviamente una apertura, yo no creo en la flexibilización, pero una cuestión central es transmitirle las herramientas a la sociedad para que asuma la tarea de organización”, precisó.
Al respecto del encuentro entre Rodríguez Larreta y Kicillof, el funcionario sostuvo que “deben ponerse de acuerdo porque uno corre la suerte del otro”: “Son dos distritos que tienen una relación muy complementaria. Si a la provincia le aumentan los casos a la Capital también le van a aumentar”
“Hay que darles las herramientas a la sociedad. Yo creo que cuando los infectólogos discuten es como los economistas, se olvidan que detrás de las cámaras hay gente que quiere entender que está pasando y pecan de soberbia intelectual”, reiteró el ministro.