La deuda vencida por parte de la obra social bonaerense es por más de 400 millones de pesos, aseguraron.
Farmacéuticos de la Provincia advirtieron que la deuda por más de 400 millones de pesos que el IOMA mantiene con estos prestadores sanitarios podría traer inconvenientes en la dispensa de remedios a los afiliados.
“Los beneficiarios del IOMA corren el riesgo de no tener acceso a sus medicamentos por falta de pago”, sostuvieron los farmacéuticos en un comunicado dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal, las autoridades de la obra social conducida por Pablo di Liscia y el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.
“Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el servicio dentro de nuestras posibilidades”, agregaron.
Según la información aportada por el Colegio de Farmacéuticos bonaerense, la mora por más de 400 millones de pesos corresponde a los remedios dispensados desde junio de este año.
“La deuda vencida es de 400 millones en las farmacias de la provincia de Buenos Aires. Sólo lo vencido”, remarcó a LA CAPITAL Isabel Reinoso, presidenta del Colegio.
Si no obtiene una respuesta favorable por parte de las autoridades, la entidad definirá en las próximas 48 horas los pasos a seguir.
Reinoso aseguró en ese sentido que “ya se hicieron los reclamos formales al Instituto”.
La palabra de la obra social
Desde IOMA manifestaron por su parte que “durante esta semana se efectuará el pago de los medicamentos dispensados durante el mes de agosto, es decir, el 80 % de la facturación presentada durante el mes de septiembre”.
“La liquidación de medicamentos ambulatorios se paga de la siguiente manera: un 80% a los 30 días de la presentación de la facturación; el otro 20% a los 45 días de la entrega de dicha documentación”, aclararon desde el organismo bonaerense, y concluyeron que “esta modalidad se encuentra establecida en el convenio suscripto con la mencionada entidad”.