La vicegobernadora se reunió el sábado con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el comité interministerial abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el brote de enfermedad por la nueva cepa de coronavirus.
“Estamos ante uno de los más grandes desafíos sanitarios en la historia del país. En la provincia estamos trabajando intensamente para llegar a todos lo más rápido posible, empezando por grupos de riesgo y personal esencial”, dijo Magario.
La vacuna desarrollada en Rusia estará disponible para el resto de la población en los próximos meses. Por ello, Magario pidió la “máxima responsabilidad” a los ciudadanos, para mantener el distanciamiento social, el uso del barbijo y el recurrente lavado de manos.
En sintonía y articulación con el Comité de Vacunación Nacional que conducen el presidente Alberto Fernández y el ministro de Salud, Ginés González García, el Gobierno provincial quiere avanzar lo más rápido posible en la vacunación una vez que estén disponible las dosis.
Magario explicó que en la primera etapa se buscará reducir drásticamente el nivel de mortalidad generado por el Covid-19 y en paralelo empezar a cortar la cadena de transmisión del virus en la provincia y el país.
La vicegobernadora se reunió con el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el comité interministerial abocado a la planificación del plan provincial de vacunación contra el brote de enfermedad por la nueva cepa de coronavirus.
Del comité interministerial de vacunación participan el jefe de Gabinete de ministros provincial, Carlos Bianco; los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Gobierno, María Teresa García; de Salud, Daniel Gollan; de Seguridad, Sergio Berni; de Trabajo, Mara Ruiz Malec; el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; la subsecretaria de Gestión de la Información, Educación Permanente y Fiscalización, Leticia Ceriani, y el titular de ARBA, Cristian Girard.