Se encuentran detenidos dos sujetos que están acusados de robar diversos elementos del interior de una vivienda ubicada en Barrio Parque. Se trata de Edgardo Agustín González y Brian Alejandro Navas, ambos mayores de edad y con antecedentes policiales.

El hecho se registró en la tarde de este lunes en el domicilio de calles 36 y 99 al que accedieron tras escalar un paredón de 1,80 de altura y luego lograron forzar una puerta que comunica con el patio de la propiedad.

Durante el tiempo que permanecieron en el inmueble causaron un gran desorden en todas las dependencias en busca de dinero y objetos de valor. Seleccionaron artículos de electrónica como un equipo de sonido marca Philco, un teléfono celular Samsung J2 Prime; un portarretrato digital, una computadora portátil, auriculares tipo vincha y un par de zapatillas Nike de color celeste.

Con el botín en su poder los ladrones se retiraron de la casa de a pie y a las pocas cuadras advirtieron la presencia de un móvil policial, situación en la que se descartaron de un bolso.

Esa acción fue observada por los efectivos de un móvil policial del Comando de Patrullas que de inmediato intervino y logró apresar al dúo en la intersección de las avenidas 91 y 42. El procedimiento, al que se sumaron otros patrulleros, generó la curiosidad de vecinos y automovilistas que a esa hora de la tarde pasaban por el lugar.

La policía informó que en el bolso secuestrado se encontraba la totalidad de los elementos robados.

González cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y Navas registra causas en trámite, señaló una fuente judicial consultada por este medio.

Lo sucedido derivó en una causa caratulada como “robo agravado por escalamiento en flagrancia”, con intervención del fiscal Walter Pierrestegui.

Este martes el Juez de Garantías Guillermo Llugdar dispuso la detención de los nombrados individuos