Después que varias organizaciones sociales denunciaran que hay un gran retraso en la entrega de leña para familias vulnerables, la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, aseguró que más de 300 familias recibieron leña y gas y se dio además prioridad a contagiados de Covid.

Antenucci explicó que “las necesidades de los vecinos se recepcionan en los centros de salud y allí es donde se entrevistan con las trabajadoras sociales” para acotar que “luego, es la Secretaría la que gestiona los recursos dentro del organigrama municipal”.

Asimismo, la funcionaria indicó que “a la mesa social llegan solicitudes también, con quienes tenemos diálogo continuo y nos reunimos cada 15 días, todo por ordenanza”.

Respeto a la leña, señaló que “por decisión política estamos asistiendo con prioridad a los contagiados de Covid, y en ese sentido hace 15 días que no podemos parar la gran demanda, incluso con guardias los fines de semana y feriados” aunque aclaró que “el operativo, igual, sigue en toda la ciudad para todos los anotados, aunque es cierto que por priorizar los Covid tenemos alguna demora con el resto”.

Sin embargo, aseguró que “el Estado municipal está presente y no desconoce la necesidad de los sectores más vulnerables en este contexto, y con la llegada del frio sabemos que las demandas se potencian”.

“Hemos llegado a más de 300 familias con la asistencia de leña desde que empezamos con el operativo de entrega el pasado 20 de mayo, y por supuesto que tenemos proyectado seguir con esta tarea”, agregó.