En el mes del Medio Ambiente, estudiantes de escuelas secundarias se interiorizaron sobre acciones que favorezcan su cuidado y preservación, siendo una de ellas el reciclado de residuos. Para ello, más de 150 jóvenes recorrieron la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.
La visita contó con la participación de la directora de Medio Ambiente, Cecilia Chipuina y el jefe de la planta, Juan Altamira, respectivamente. Ambos funcionarios municipales brindaron información de su funcionamiento, como el destino de los materiales que arriban al predio, chipeo de estos y cierre ecológico, entre otros aspectos..
También se aprovechó la oportunidad para intercambiar saberes de medio ambiente en general, cambio climático y acciones propuestas en favor del ambiente.
Un parte de prensa municipal destacó la activa participación y interés en las temáticas propuestas, dejando abierta pautas de trabajo.
Las visitas a Planta son una de las herramientas de trabajo educativo ambiental que buscan generar conciencia a través de “vivenciar la experiencia de los residuos que generamos”, señaló la funcionaria., añadiendo que “los encuentros fortalecen la acción de los docentes que realizan un trabajo incansable en la formación de sus alumnos para que reciban una formación con una mirada ambiental.