En virtud de haber ocurrido un hecho delictivo en San Cayetano, con la modalidad conocida como “Cuento del tío”, la Jefatura de Policía de Seguridad Comunal del mencionado distrito pidió a la población que en caso de recibir un llamado telefónico, no den nunca el nombre de ningún familiar.
También se recomienda: ante cualquier duda cortar inmediatamente el teléfono; no existe disposición alguna de cambio de billetes nacionales o internacionales de ningún tipo; el personal del banco no se dirigirá a ningún domicilio a retirar dinero en efectivo alguno.
Asimismo, subrayó que “tu hijo/a, tu nieto/a, tu sobrino/a, no va a llamar por teléfono pidiendo dinero, ni va a mandar a terceras personas a buscarlo”.
Por este motivo, es importante ante cualquier llamado cortar inmediatamente la comunicación y llamar a la Policía, al 101 o al 470113. De inmediato, se presentará en el domicilio personal policial.
También es importante llamar a un familiar directo. Si un vecino fue víctima de un llamado telefónico de este tipo, puede comunicarse al teléfono 470113, donde se recibirá una denuncia penal inmediatamente.
Finalmente, solicita compartir esta información, comentarla con familiares, vecinos y toda aquella persona mayor de edad que pueda ser víctima de esta modalidad delictiva.