El intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione asistió ayer al emotivo acto desarrollado en el Espacio Cultural con motivo de celebrase los 25 años del Taller Protegido “Umbral”.
En el año 1994, la propuesta de la Lic. en Terapia Ocupacional, Patricia Andrea Pecker congregó a un grupo de personas para fundar un espacio inexistente en dicho pueblo, un lugar que anidara la inclusión de personas con discapacidad, una valiosa iniciativa para crear un mundo más respetuoso y equitativo para todos.
Leé: Celebran que la lengua de señas ya sea ley en el país
El 13 de abril de 1998 comenzó a funcionar el Taller Protegido “Umbral”, y fue precisamente un umbral de acceso hacia una nueva puerta que abría oportunidades para seres que mucho nos enseñan sobre el mundo que soñamos habitar. Sobre este ideal, la Asociación Civil que lo alentaba se autodenominó “Por amor a la vida”, sintetizando el valor del camino elegido y su propósito más valioso.
En sus palabras, el Intendente felicitó a todos los que han formado y forman parte del “Taller Protegido, cumpliendo un rol fundamental en la contención, en la educación, en la formación de jóvenes y adultos. Nos llena de orgullo a los sancayetanenses tener instituciones de tanto prestigio, de tanta trayectoria y tanto
trabajo como el Taller Protegido Umbral”.