El último fin de semana los vecinos colmaron el principal espacio de la ciudad interesados en participar de las actividades por el cuidado del medio ambiente, la historia y la promoción de los derechos de la mujer, que organizó el municipio a través de distintas áreas.
En el marco de las acciones planificadas para celebrar el mes del medio ambiente, el Planetario móvil proyectó videos en 360º donde la concientización por el cuidado ambiental fue la premisa fundamental. También la historia tuvo su momento con el fantástico mundo de los dinosaurios. Emprendedores, gastronomía y feria verde también formaron parte del evento.
Juegos sostenibles, confeccionados principalmente con madera, fueron un gran atractivo para los niños; y en el día de la bicicleta, aquellos que se acercaron a la Plaza con su bici tuvieron la oportunidad de ganarse libros de cuentos (y para colorear) cuya temática era el medio ambiente. Además, con intervenciones artísticas y con la consigna “Ni una menos”, instaurada hace 8 años, se promocionaron los derechos de las mujeres.