El distrito de San Cayetano retornó a la fase 4 al haber disminuido los casos activos de coronavirus, situación epidemiológica que se diferencia sustancialmente de otros municipios vecinos,  que en la actualidad registran elevados contagios.

La decisión adoptada por parte de las autoridades provinciales obedece al descenso de infectados activos y escasa aparición de nuevos positivos del virus Covid-19. Para el distrito gobernado por Miguel Gargaglione ello se debe al “respeto de los protocolos y los cuidados”, señaló una parte de prensa municipal.

Hasta este miércoles ese municipio registraba 24 casos activos y en las últimas horas se conoció la novedad que se realizarán testeos de manera masiva.

La medida apunta a detectar el virus a tiempo, que permitan tomar medidas sanitarias tendientes a evitar su propagación, se informó. La metodología contempla test de antígeno en terreno, tanto para vecinos como trabajadores.

La vuelta a fase 4 restringe la circulación de personas y actividades no esenciales entre las 00.00 y 06.00hs. La actividad comercial podrá desarrollarse de lunes a domingo en el horario de 6 a 22, mientras que el sector gastronómico está habilitado hasta las 00,00 hspara brindar el servicio de delivery.

El decreto municipal también establece que los locales de ese rubro pueden atender al público de lunes a domingos de 06 a 24hs, pero deberán hacerlo con un aforo del 30%.

La disposición permite a los comercios esenciales trabajar durante las 24 horas del día. Asimismo, al cambiar de fase, quedan habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares hasta un número de diez personas.

Respecto de las actividades deportivas está previsto el funcionamiento de gimnasios en espacios cerrados que cuenten con amplia ventilación natural, con un aforo del 50% y un límite máximo de veinte personas.

Finalmente, no se encuentran habilitadas las discotecas, salones de fiestas y establecimientos afines.