Canciones que dejan mensajes sobre varias temáticas de actualidad brindó el cantautor Gustavo Patiño, incluyendo presentaciones para chicos y grandes que tuvieron un amplio respaldo y reconocimiento. Las espectáculos “La Ventana y “Pueblo Hermano” se vieron enriquecidos por la variedad de instrumentos musicales que incluyó el conocido artista.
La primera función que ofreció el cantante jujeño tuvo como destinatarios a niños y niñas que concurren a los jardines de infantes, cuyo principal objetivo consistió en brindar información musical de nuestros pueblos, con canciones de su autoría en las que participaron los niños.
La presentación contó con un soporte técnico de audio e imagen, asimismo Patiño ejecutó instrumentos como guitarra, charango; violín, quena; siku y pinkullos, entre otros.
Por la noche, Patiño ofreció un recital que contó con el respaldo de numerosos vecinos y que se extendió durante dos horas; también volvió a contar con imágenes que dieron marco al espectáculo por su contenido geográfico, histórico y cultural.