En el marco de la presentación integral del Plan Nacional “Argentina contra el hambre”, el intendente Miguel Gargaglione participó, junto a la directora de Desarrollo Social del municipio, Luciana Sampayo, de la firma para la implementación del mencionado programa en los municipios bonaerenses.
En un acto desarrollado en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, firmaron el convenio para comenzar a implementar el programa en la Provincia de Buenos Aires. Acompañaron a dichos funcionarios la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y el titular del BAPRO, Juan Cuattromo.
Allí, tanto el ministro de Desarrollo Social como el gobernador, explicaron los lineamientos generales para la implementación de la tarjeta “AlimentAR”, que beneficiará a quienes cuenten con hijos de hasta 6 años de edad y que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
La tarjeta alimentaria llegará progresivamente a más de 560 mil familias bonaerenses y los beneficiarios de la iniciativa serán las madres y padres de niños menores de seis años y las embarazadas a partir del tercer mes.
El Plan busca garantizar el derecho a la alimentación de la ciudadanía para acceder a una canasta que incluya lácteos, verduras, frutas, carne y otro tipo de alimentos frescos.
Culminado el acto, el intendente Gargaglione dialogó con el ministro nacional Daniel Arroyo, quien implementara la tarjeta del Plan Más Vida hace más de 10 años cuando se desempeñaba como ministro de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires. El actual titular de la cartera nacional reconoció al intendente Miguel Gargaglione y al Partido de San Cayetano, recordando acciones desarrolladas en conjunto en aquellos años.