“Estamos muy contentos por toda la campaña que se hizo y este resultado que nos posiciona para octubre y para seguir gobernando en San Cayetano”, dijo el agrimensor Miguel Ángel Gargaglione, actual intendente de ese distrito, quien se impuso en la interna en su distrito y ahora competirá en octubre por un quinto mandato.
Sobre la diferencia que se mantuvo en la UCR de su distrito, que presentó una segunda nómina para estas PASO, dijo que este lunes iría a la sede radical “para ver cuando nos juntamos con el otro espacio y elaborar la estrategia”.
Sobre el triunfo de Javier Milei, que sorprendió al arco político este domingo, Gargaglione opinó: “Me parece que la retórica con mucha vehemencia que usa Milei no es lo que necesitamos”, dijo respecto del triunfo del libertario, y afirmó que “yo tengo una idea que a veces me hace ruido y la vamos llevando, yo creo en la parte más conciliadora que encabezaba Rodríguez Larreta y Morales, Posse, pero ellos perdieron la interna”.
“Es inexplicable como ha ganado en ciertas provincias como San Luis, pero ahora tenemos que trabajar nosotros para poder esclarecer la situación, y creo que tal vez el voto en octubre será más pensado, la gente va a reflexionar y es como que Milei tuvo un premio tan grande, pero hay cosas que hay que corregir porque la situación que se plantea no es como cuando por cansancio de Menem la gente votó a De La Rúa y luego vino el “que se vayan todos””.
“Las PASO nos dan una buena posibilidad de ver cómo estamos parados y hacer luego un mea culpa; creo que la elección también fue muy compleja por los ocho cuerpos que tenían las listas”.
Gargaglione va por su quinto mandato, al igual que el intendente de Tandil, e igualará al intendente tresarroyense Carlos Sánchez, que se apresta a cumplirlo en el año en curso.
LU 24