En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el Gobernador Axel Kicillof y parte de su gabinete recibieron a integrantes del Foro de Intendentes Radicales de la Provincia de Buenos Aires, entre quienes se encontraba presente el sancayetanense Miguel Gargaglione.
Durante el encuentro, los Intendentes plantearon sus preocupaciones, las cuales giran en torno a la situación económica. Vinculado al sistema de salud y el incremento de los precios de medicamentos e insumos médicos, se presentó una propuesta de impulso para una nueva Ley de Regulación de precios de los Medicamentos, con bases en la Ley Oñativia sancionada en 1964 durante el gobierno de Arturo Illia.
En cuanto a la obra pública se le planteó al Gobernador la necesidad de establecer un nuevo plan de financiamiento para culminar la ejecución de aquellas iniciadas con fondos provinciales en el año 2023, y plantearon la necesidad de un FIM para 2024.
Las deudas que la obra social IOMA mantiene con los distritos, la situación del sistema de financiamiento de la seguridad, la generación de Suelo Urbano para facilitar el acceso a los bonaerenses de tierras con servicios aptas para la construcción de viviendas, y una propuesta para reformular la competencia y garantizar en todos los distritos la participación de la Edición 2024 de los Juegos Bonaerenses también formaron parte del temario.
Acompañaron al Gobernador Axel Kicillof la vicegobernadora Verónica Magario; la jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Economía, Pablo López; de Salud, Nicolás Kreplak; de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; de Seguridad, Javier Alonso; y la secretaria general de la Gobernación, Agustina Vila.