Dos intendentes municipales de la provincia de Buenos Aires sufrieron hechos de inseguridad: le hackearon el Whatsapp al alcalde de General Belgrano y a través de ese número de contacto estafaron al jefe comunal de la localidad de San Cayetano, informaron fuentes policiales y judiciales.
Los episodios de inseguridad sucedieron este martes cuando el intendente de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione, de 63 años, recibió un mensaje desde el Whatsapp del alcalde de General Belgrano, Osvaldo Dinapoli.
En el mensaje, desde el contacto de Dinapoli, le pidieron a Gargaglione que transfiera 149.000 pesos a dos cuentas pertenecientes a Lucía Castro.
El jefe comunal de San Cayetano consideró que era para ayudar en una buena causa y envió el dinero sin dudar, y luego se comunicó con Dinapoli.
En la conversación telefónica, Gargaglione advirtió la estafa, ya que se enteró que al intendente de General Belgrano le habían hackeado el Whatsapp y que a través de esa treta habían solicitado dinero a sus contactos.
Ante esta situación la víctima de la estafa radicó la denuncia policial y los detectives policiales de San Cayetano y de la DDI de Necochea avanzan con la pesquisa.
Los policías, a través del Gabinete de Delitos Informáticos, investigan la cuenta a la que el intendente municipal envió el dinero y buscan determinar cómo fue hackeado el teléfono de Dinapoli.
Este tipo de estafas han ocurrido y continúan sucediendo en la actualidad, muchas de ellas a través de llamados donde se hacen pasar como trabajadores del Ministerio de Salud para verificar el estado y turnos de las vacunaciones por el Covid 19.
Por el momento no se han informado avances en la investigación, por lo que de los estafadores no hay novedades sobre su paradero.
La pesquisa involucra el análisis de los dos delitos que padecieron los intendentes municipales.
Infocielo