Un show de acrobacias aéreas brindado por tres experimentados pilotos constituyó el principal atractivo que disfrutó el masivo público asistente en la primera jornada del festival aeronáutico “Sanca Vuela 2023”.

El evento que retorna después de siete años de ausencia “produce una gran alegría, esto es el trabajo de muchísima gente”, reflexionó  Juan Manuel García, presidente de la entidad organizadora en el momento de la apertura oficial, que contó con la presencia del intendente Gargaglione e integrantes de su equipo de Gobierno.

El encuentro se lleva a cabo en el predio del Aero Club San Cayetano reúne un sinnúmero de propuestas como vuelos de bautismo, en globo aerostático (dependiendo del clima); muestra estática y aeromodelistas que exhiben sus producciones a escala, entre otras actividades

El discurso del jefe comunal sancayetanense hizo foco en la identidad de las personas “que hace a la identidad de las instituciones”, y en ese sentido consideró que en la actualidad San Cayetano “tiene una identidad vinculada al buen vivir, hemos dado un salto de calidad”

“Hoy en este evento se evidencia lo que es una institución, la pasión, el amor por lo que se hace. Felicito al Aeroclub por la realización de este festival que viene a reafirmar el San Cayetano donde queremos vivir”, finalizó.

La apertura concluyó con una suelta de palomas, símbolo de paz y libertad, para luego dar inicio a la actividad. Sobresalieron las acrobacias de los pilotos Jorge Malatini, Roberto Buonocuore y Leandro Ferraris, quienes se llevaron un cerrado aplauso por parte de la concurrencia.