Con motivo del Día del Animal, celebrado el 29 de abril, desde la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad de San Cayetano, y a efectos de generar conciencia de la tenencia responsable de mascotas y todos los cuidados que requieren, se organizó la visita de algunos perros de la Guardería Canina Municipal a diferentes instituciones educativas.
Continuando con este tipo de acciones, todas las Salitas del Jardín de Infantes Nº 902 esperaron a los perros para compartir un momento de intercambio, caricias a los animales, anécdotas y aprendizajes.
La directora de Medio Ambiente Cecilia Chipulina, el Veterinario Municipal Mauro Dip y los dos agentes municipales que se desempeñan en la Guardería, interactuaron con los casi 50 niños del Jardín.
En esa ciudad, al igual que aquí, se vive una preocupante situación de abandono de mascotas en las calles, es por esta realidad que el trabajo con todos los niveles educativos para generar conciencia es fundamental para lograr una sociedad justa y sostenible.
Fuente. Caynet