Ocurrió en la madrugada de este jueves cuando lo llamaron avisándole que tenía secuestrado un familiar y le exigieron dinero a cambio.
La rápida acción de vecinos que llamaron a la Estación de Policía Comunal, logró prevenir un delito de los denominados “Cuento del tío”.
La metodología que quisieron implementar para estafar a vecinos sancayetanenses fue un supuesto “secuestro” de un familiar cercano. Ante ello personal policial actúo de inmediato, en horas de la madrugada, para impedir que se concrete la acción delictiva.
Desde la dependencia recordaron que ante cualquier llamado sospechoso se debe cortar la comunicación y dar aviso a la Policía de esa localidad, llamando al 470113.
El “cuento del tío” es una modalidad delictiva en el que un delincuente, simulando ser un familiar cercano, le pide a otra persona, generalmente mayor, que le entregue todo su dinero a alguien que pasará por su casa a la brevedad para comprar dólares antes de una importante devaluación. En otros casos, les solicitan a las víctimas datos bancarios o de tarjetas de crédito para recibir un premio, al que se han hecho acreedores.