El chofer de un camión que transportaba rollos de pasto en dirección Adolfo Gonzales Chaves – Benito Juárez, pidió de urgencia la asistencia de los bomberos voluntarios para apagar el fuego que había comenzado sobre el camión carretón que conducía.
Advertido por un automovilista en plena Ruta Provincial 75, pasadas las 16, entre la planta de Agro Chaves y el paso a nivel, el transportista juarense, cuyos datos personales no fueron informados, llamó a los servidores públicos que arribaron al lugar del siniestro con cuatro dotaciones y 19 bomberos chavenses.
La cantidad de equipos que asistieron al lugar tuvo relación directa con la demanda de agua que generan los rollos de pasto a medida que se van quemando.
Durante la intervención de bomberos se decidió cortar la ruta por el lapso de unos 40 minutos aproximadamente, por seguridad, mientras que la Policía Comunal de Chaves -que también intervino en el lugar- desviaba el tránsito hacia el interior de la ciudad, desde una ruta por la que no suele haber mucha circulación de vehículos.
Finalmente el chofer, que pudo separar el camión del carretón a tiempo, generó que el fuego se focalizara únicamente entre los rollos de pasto en su totalidad, y en los neumáticos, según informó el cuerpo de bomberos voluntarios de Chaves a La Voz del Pueblo.
Desde la misma fuerza también se dejó en claro que no se pudo determinar qué pudo haber disparado el inicio del fuego sobre los rollos transportados en plena ruta.