No hay casos positivos de coronavirus en San Cayetano, a partir del resultado negativo que arrojó el tercer test que se le hizo a la enfermera de esa ciudad que padecía el Covid-19.
Según el parte oficial brindado por el municipio este lunes, el único caso que había en San Cayetano se “negativizó”. Del mismo reporte surge que en ese distrito hay un caso en observación, en tanto que son 33 las personas que se hallan en aislamiento obligatorio en sus domicilios por haber regresado del exterior. Y otras 59 personas ya culminaron dicho aislamiento.
El primer caso de coronavirus en San Cayetano había sido dado a conocer por el propio intendente Miguel Gargaglione, en la noche del domingo 30 de marzo.
La información no sólo causó preocupación en San Cayetano, sino también en Necochea, ya que, según se encargó de precisar Gargaglione, el esposo de la enfermera infectada cumple tareas en el Hogar “Dr. Alejandro Raimondi”, donde residen adultos mayores.
A raíz de ello, al día siguiente el área de Salud del municipio necochense decidió el aislamiento del sector de pacientes crónicos del ese establecimiento ubicado en la villa balnearia. Al mismo tiempo, se mandaron a hacer test de varias personas que cumplen tareas en el lugar, incluyendo al esposo de la enfermera de San Cayetano.
La primera buena noticia fue que el test a este último trabajador le dio negativo. Tampoco los otros casos resultaron positivos.
La segunda novedad alentadora fue que al hacerse un nuevo estudio epidemiológico a la mujer de San Cayetano, éste dio negativo. Y el mismo resultado tuvo un tercer test al que se sometió la mujer, que cumple tareas en el área de gerontología del Hospital Menditeguy de San Cayetano