El intendente Arturo Rojas estuvo en la Delegación de Ramón Santamarina atendiendo variadas cuestiones que hacen a la vida de la localidad, entre ellas, la de poner en funciones al nuevo médico que era una demanda de esa comunidad.

“Vinimos para dialogar con los vecinos y las instituciones sobre muchas cuestiones, y por supuesto para darles esta buena noticia de que a partir de junio, Santamarina tendrá un médico generalista que se instalará en la localidad pero que también atenderá en Energía” sostuvo Rojas.

La secretaria de Salud, Ruth Kalle, quien acompañó a Rojas en la ocasión, indicó que “habíamos conseguido una médica de Mar del Plata que estuvo un tiempo pero que no logró adaptarse a la vida de esta comunidad” pero “por suerte conseguimos que un médico venezolano se haga cargo, y que una vez que termine con los trámites administrativos vendrá a instalarse definitivamente a la localidad”.

“Se trata de un médico generalista que puede atender niños y la parte ginecológica también, que además trabajó muchos años como médico rural” y la verdad “ese es el perfil que buscábamos y que se adecúa a la localidad” culminó la funcionaria.