La atención sanitaria en la localidad de Ramón Santamarina y el paraje Energía se encuentra normalizada, a partir de la presencia de un médico estable que cumple funciones en la Unidad Sanitaria

Desde el pasado julio, luego de superarse algunos inconvenientes, la Secretaría de Salud logró  el propósito de contratar al doctor Alfredo García, de nacionalidad venezolana y con 35 años de trayectoria ejerciendo la profesión en distintos países de América

La llegada de García se produjo a partir de  la vacante publicada en el listado de la Asociación de Médicos Venezolanos en Argentina (ASOMEVENAR), lo que despertó su interés y curiosidad.

Residiendo en Buenos Aires por la pandemia de Covid-19, que lo dejó varado en la capital cuando realizaba una visita familiar, en marzo de 2020, el médico  quiso alejarse del ruido y refugiarse en un paraje tranquilo, conmovido por un entorno natural como el que ofrece el partido de Necochea.

“Este es pueblo pequeño, pero con un corazón enorme”, afirma el profesional ni bien es consultado por la comodidad de su destino. “De verdad que la población de Santamarina me ha acogido como a uno más, como si fuese nacido en esta zona”, ratifica con una tonada centroamericana que ya es una característica en ese centro de salud.

El consultorio de la Unidad Sanitaria de Santamarina está abierto todos los días hábiles entre las 7 y las 13, por la mañana, y también de 17 a 19, mientras que los días jueves el médico se traslada a Energía.

“Alfredo atiende los fines de semana, en cualquier momento y a cualquier hora”, señaló el delegado municipal Hugo Haag, quien destacó la importancia de contar con un profesional de la salud durante todo el año.