Se realizó días atrás una exitosa jornada de Salud en la localidad de Ramón Santamarina impulsada por la Dirección de APS, el equipo de Salud de la unidad sanitaria y profesionales del primer nivel de atención.
Según se informó, se concretaron 43 controles pediátricos, odontológicos y revisión de los calendarios de vacunación. También se acercaron vecinos del Paraje La Luisa y Energía.
Estos operativos responden a una necesidad de ese sector de la población que no cuenta con atención estable en la especialidad encargada de prevenir, diagnosticar y tratar aquellos problemas primarios relacionados con los dientes y la cavidad oral, por lo que desde la dependencia se ha convocado a los residentes de Energía a acercarse a la localidad para realizar las evaluaciones correspondientes.
“Es un trabajo articulado con las instituciones educativas del pueblo y tenemos planificado realizar un taller de cepillado, con la entrega de elementos a los niños y niñas que participen”, explicó Mazeris.
Además, la profesional indicó que, “semanalmente, el médico se apersona en la Posta Sanitaria de Energía para realizar la atención a sus habitantes” y que, “normalmente, cada dos meses, también las odontólogas van a atender a la Unidad Sanitaria de Santamarina a los chicos y chicas”, por lo que es una “actividad de rutina”, pero que esta vez se nucleará en la escuela pública.