De esta manera, el precio del ticket para un vehículo de 2 ejes –el auto común- que salía 75 pesos, costará desde hoy 90 pesos en las estaciones Samborombón y Maipú de la Autovía 2 y el peaje La Huella de Ruta 11. Según la Resolución 1435 publicada en el Boletín Oficial de ayer, también la tarifa “bonificada” que se aplica los días de semana -fuera de temporada- se incrementará de 60 a 75 pesos.
En las cabinas de General Madariaga –Ruta 74- y Mar Chiquita –Ruta 11-, los vehículos de dos ejes pasarán de pagar 35 a 40 y 45 pesos, respectivamente.
La suba, había sido propuesta el 10 de septiembre último por la empresa estatal concesionara Aubasa en las audiencias públicas que se realizaron en La Plata y fue aprobada recientemente por el ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, que conduce Roberto Gigante.
En un comunicado, Aubasa informó que “luego de casi un año sin modificación en los valores de sus tarifas y con 5 obras de infraestructura vial en ejecución por un total de 600 millones de pesos”, a partir de hoy “se aplicará la readecuación de tarifas en los peajes en la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Corredor del Atlántico”.