Antes diversas gestiones que indicaban que la calle 502 de Quequén podría convertirse en peatonal durante la temporada, la Comisión Vecinal Playa de Quequén manifestó su rechazo a la iniciativa mediante un comunicado de prensa.
Por un lado, consideran que no se toma en cuenta la opinión de los vecinos y solicitan que se realice un mantenimiento integral del frente costero sobre la calle 502 entre la avenida Almirante Brown y entre las calles 521 y 541.
Indican que allí hay pocas veredas y mucha acumulación de arena y pastizales y reclaman también la reconstrucción del mirador “Pinocho”.
Los vecinos además piden la limpieza y el mantenimiento de las bajadas públicas a la playa y un recapado y bacheo de la calle 502 entre que actualmente se encuentra deteriorado y con escasa señalización.
Remarcan también la necesidad de un ordenamiento en los estacionamientos vehiculares de esa zona durante la temporada estival.
“Creemos que la ejecución de alguna se estas sugerencias u otras que se puedan sumar, ayudará a mejorar la imagen del sector costero de Quequén, sin necesidad de entorpecer el tránsito peatonal y vehicular de la avenida costera, con la creación de un tramo peatonal y sin perder espacios de estacionamientos tan necesarios para los vecinos que usan nuestras playas” sostiene el comunicado que es firmado por Norberto Ferrario y Ramiro Carrizo.