A un mes de la implementación del Plan Bio en la ciudad, por parte de la Dirección de Gestión Ambiental del municipio, en conjunto con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), ya se han recolectado 3.500 litros de Aceite Vegetal Usado (AVU) que es destinado a la producción de biodiesel, y con un fin benéfico a favor del CAAN.
Además de los puntos limpios de recolección dispuestos para los vecinos por parte de Gestión Ambiental, ya sea en Av. 10 y Pinolandia como en la Delegación de Quequén, en 521 y 560, la propuesta ha tomado impulso sumando de forma gratuita a más comercios adheridos para el retiro en puerta del aceite vegetal usado en las freidoras.
Belén Benavides, titular de Medio Ambiente, indicó que esta campaña “impacta positivamente en la cuestión del cambio climático, no sólo por la reducción de gases que ello conlleva, sino también porque evita la contaminación de suelo, cuerpos de agua y sistemas cloacales”.
En cuanto al aspecto benéfico del plan, se recuerda que la empresa recolectora del aceite, RBA (con la que se tiene el convenio), le dona un peso al CAAN por cada litro de aceito juntado.