La realización de un allanamiento en una vivienda que funcionaba como desarmadero clandestino terminó con el secuestro de piezas mecánicas de vehículos y varias autopartes.
El procedimiento fue concretado por efectivos de la DDI y personal de otras reparticiones policiales en el domicilio de calle 83 al 2.700. En el lugar fueron incautados dos motores, cuatro palieres; el mismo número de caños de escape y butacas; lo propio sucedió con cuarenta cubiertas, treinta llantas y dos amortiguadores.
Se señaló que el responsable del domicilio no pudo justificar la propiedad de los elementos y tras ser identificado, el fiscal Guillermo Sabatini dispuso que se lo notificara de la formación de una causa por infracción a la ley 25.761.
Fuentes policiales indicaron a TSN Noticias que la investigación se inició de oficio,a partir de denuncias anónimas sobre el desarme ilegal de automotores, las que alertaban que la actividad que, a veces, ocurría en la vía pública y a plena luz del día.
Desde la DDI expresaron que se pretende avanzar en el origen de las autopartes, resaltando que es innegable que en dicho inmueble se desarmaban autos y vendían sus piezas, las que carecían de su correspondiente registración, en tanto fue descartado que el lugar contara con habilitación y autorización al carecer de registros de la actividad ni inscripción en el RUDAC.
En base a los elementos reunidos el l allanamiento fue otorgado por el Juez de Garantías Guillermo Llugdar. La DDI no brindó la identidad del infractor, pero a través de un parte de prensa no descartó que pudiera tener antecedentes penales por delitos contra la propiedad automotor.