Tres jóvenes y el padre de uno de ellos fueron puestos a disposición de la justicia por diversos delitos en el marco de un grave incidente acontecido cuando se estaba realizando un especial operativo de control vehicular para evitar accidentes luego que un joven de 19 años perdiera la vida chocando una columna de energía eléctrica en Quequén el pasado sábado en las primeras horas de la mañana.
La Policía informó sobre la aprehensión de un joven de entre 20 y 25 años por resistencia a la autoridad, daño agravado, amenazas e infracción al artículo 193 bis del código penal e infracción a la ley 24.449; por resistencia a la autoridad y amenazas para un joven, también de entre 20 y 25 años; por resistencia a la autoridad y daños para una joven de entre 20 y 25 años y atentado y resistencia a la autoridad y amenazas para el padre de dos jóvenes de entre 50 y 55 años.
Según dio a conocer la fuerza de seguridad a TSN Noticias todo comenzó cuando se efectuaba un operativo de control de alcoholemia en calle 18 y Diagonal San Martín, allí los inspectores municipales y efectivos policiales advirtieron como se acercaba al lugar a alta velocidad y peligrosamente una camioneta Ford F 100 con grandes llantas a cargo de dos jóvenes. Quienes se encontraban en el control debieron correrse para no ser atropellados, según lo informado por la fuerza policial.
A partir de allí empezó una persecución por diferentes arterias en donde la camioneta en cuestión seguía transitando a gran velocidad haciendo caso omiso a los semáforos en rojo en su recorrido, hasta que detuvo su marcha en forma imprevista en la zona de calles 53 entre 42 y 44. En ese lugar se produjo un violento enfrentamiento entre los jóvenes del rodado, la familia de ellos, personal municipal y policial con todo tipo de insultos, agresiones y golpes como así también daños en un móvil del área municipal de Protección Ciudadana.
La Policía informó que fueron reducidos en el marco del grave incidente Juan Cruz Silvestri, Sasha Crivelli, Rafael Crivelli y Natasha Crivelli quienes fueron conducidos a la Seccional Primera por razones de jurisdicción.
Trascendió que funcionarios policiales y municipales que tomaron intervención en el lamentable episodio destacaron la violencia y la agresividad puesta de manifiesto por quienes con su falta de conducta ciudadana pusieron en peligro sus propias vidas y la de terceros.-