Una dotación de bomberos logró sofocar esta tarde un incendio de pastos en el Balneario “Los Ángeles”, que terminó afectando una superficie de cuatro hectáreas y próxima a un pinar.
El fuego se originó en un terreno por causas que hasta el momento se desconocen, situación por la cual se alertó al cuarte Necochea que se hizo presente en el lugar con una autobomba.
Cando el personal hizo su arribo se dedicó a atacar la parte más comprometida, de manera de evitar la propagación de las llamas hacia otros sectores, teniendo en cuenta la existencia de un amplio pinar en las cercanías.En cierta forma, la labor de los servidores públicos se vio facilitada por la baja altura de los pastizales, de lo contrario hubiese demandado un mayor trabajo la extinción del fuego.
Según se supo, lo sucedido terminó afectando un terreno de aproximadamente unas cuatro hectáreas. Luego, los bomberos se ocuparon de relevar el lugar para neutralizar cualquier posibilidad de que se reanudaran las llamas.
Episodios de esta naturaleza se vienen produciendo cada vez con mayor frecuencia y por causa de diversos factores, sobre todo el meteorológico, como las elevadas temperaturas propias de la época del año, sequía e imprudencia de las personas en su accionar para eliminar residuos, restos de poda y otro tipo de desperdicios.
Al respecto, las autoridades solicitaron a la población que extreme todos los cuidados al momento de realizar este tipo de prácticas por el peligro que representan. De hacerlo, se requiere que se tenga en cuenta una forma controlada y en un espacio en que el pasto a muy baja altura, a fin de evitar el desplazamiento de las llamas hacia construcciones aledañas.