En el lugar, además de la manutención específica de cada zona verde, tarea que se desarrolla diariamente, se procede a la plantación de nuevos ejemplares, la creación de canteros con flores y el reacondicionamiento de monumentos emblemáticos.
Actualmente se acciona sobre las dos pérgolas que engalanan los bulevares centrales ubicados sobre la Avenida 58, para dejarlas limpias, pintadas y accesibles; esperándose que, a través de los convenios específicos con las escuelas de educación técnica del Distrito, puedan quedar iluminadas prontamente.
Finalizadas las labores sobre la ubicada entre calle 57 y Avenida 59, desde la Dirección informaron que su estructura recibió pintadas y maltratos por parte de vecinos desaprensivos, por lo que se solicita a la comunidad tomar conciencia sobre el cuidado de los espacios públicos para que se puedan disfrutar en familia y las tareas no sean realizadas en vano.
Cabe destacar que las cuadrillas del área trabajan además en el hermoseo del Jardín Francés del Parque Miguel Lillo y en otras zonas verdes de la ciudad, con labores de similares características y para recuperar paseos que pueda disfrutar toda la comunidad.