De Benedictis no pudo mejorar la performance de su auto y tuvo un fin de semana complicado
El piloto Juan Bautista de Benedictis quedó fuera de la zona de Play Off al culminar 24° en la 6° fecha del TC en el Autódromo San Nicolás Ciudad al descender en la tabla de la 11° posición al 13° lugar a dos fechas de finalizar la etapa regular y definir la docena de autos que entraran a la pugna por el título 2020, situación que tiene la oportunidad de revertir en las últimas dos entregas.
Con un auto que no le permite ser más competitivo, tras la 5° fecha en la que terminó en el 29° lugar el Maquin Parts contactó al DTA Racing para poder entender que le sucede al Ford y con poco menos de una semana para chequear donde está el problema, el tiempo fue insuficiente para poner el auto en pista en las mejores condiciones y así largó con un Avispón en mala forma.
Clasifica y serie
Con este panorama y una clasifica que no fue buena (terminó en el 24° lugar), le tocó ser parte de la 3° serie que lo engrillaba en la 4° fila en la posición 8° y con la suerte esquiva, en la primera vuelta el “Pato” Silva lo tocó por detrás y le hizo girar en un trompo que lo postergó aún más en su ya malogrado domingo y aunque el piloto chaqueño admitió el error y se auto excluyó luego del toque abandonando la serie por “perjudicar a un compañero” según el mismo dijera en la transmisión del auto a boxes, lo cierto es que más allá de esta mala fortuna el auto no tiene buena forma terminando en la 11° posición fuera de la zona puntuable.
El “Pato” Silva admitía su error en la maniobra que perjudicó al de Necochea diciendo a la prensa: “Me equivoqué, lo choqué al Johnnito, perdón Johnnito fue sin querer. Nada. No tenía más sentido seguir en la serie”. Aunque el mismo piloto del norte argentino se auto marginara de la serie, los comisarios deportivos decidieron penalizarlo parcialmente por aquella maniobra.
La final
La carrera lo tuvo en la posición de partida en el lugar 32° para las 20 vueltas del autódromo nicoleño lo tuvo luchando en los puestos de atrás y se benefició de alguna manera cuando hubo dos relanzamientos luego de las pausas que lo ubicaron más cerca de quienes tenía adelante para ver la bandera a cuadros en la 24° posición en una carrera que la ganó el Ford de Mariano Werner, irónicamente piloto que se desvinculó del DTA Racing la fecha pasada y logró conquistar el cetro en lo más alto del podio.
Un despiste de Leandro Mulet, con la Dodge de su propia estructura, generó el ingreso del auto de seguridad. En el relanzamiento, Canapino estuvo a punto de perder el auto cuando parecía que saltaba al liderazgo; en ese contexto se retrasó y quien sacó provecho fue Pernía, que trepó al segundo puesto por delante de Ledesma.
A seis giros del final se quedó sin frenos Valentín Aguirre, el líder del campeonato que representa a Dodge. Ese despiste derivó en la segunda intervención del auto de seguridad.
El relanzamiento tuvo una fuerte lucha entre dos íconos de Chevrolet: Ledesma y Canapino. El corredor que milita en las filas de Las Toscas pudo imponerse para cruzar en segundo orden la bandera a cuadros por delante del campeón.
El terceto ganador fue ocupado, en el 1° lugar por Mariano Werner (Ford), el 2° Christian Ledesma (Chevrolet) y 3° el actual campeón vigente de la categoría Agustín Canapino (Chevrolet) entre los 40 autos que fueron de la fiesta máxima del automovilismo.
Así se expresaba el necochense tras la 6° fecha en San Nicolás: “En la serie cuando largué 8° venía en ese mismo puesto Y sufrí un toque de Silva que nos hizo quedar último en la serie. En la final largamos desde el puesto 32 y avanzamos hasta el 26, el auto no funcionó como esperábamos después de tanto trabajo que se hizo en la semana. Noté una evolución, estaríamos necesitando una prueba urgente, por suerte la próxima fecha es en La Plata. Según anunció la categoría, estarían habilitando pruebas en ese mismo trazado, así que la idea es prepararnos bien. Hay un mes para la próxima carrera y con el equipo vamos a prepararnos bien, vamos a trabajar en el auto para recuperar el protagonismo” .
El campeonato
El líder en la tabla de posiciones es Valentín Aguirre (Dodge) con 202, 5 pts., Juan Cruz Benvenuti (Torino) acumulando 191, 5 pts. y el Ford de Julián Santero sumando 178, 5 unidades. En tanto el de Necochea cosechó 132, 5 para ser 13° al momento.
Con mucho por mejorar y con la incorporación parcial del DTA Racing, equipo que se sumó al auto del de Necochea para que supervise e intente mejorar la performance del #7 Juan Bautisxta espera que se habiliten las pruebas comunitarias a la brevedad para poder probar el auto a fondo y encontrar una solución lo más temprano posible en un campeonato que ya casi está en su parte final antes de la Copa de Oro.
La próxima para el 6, 7 y 8 de noviembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata en fecha doble en la capital provincial que pondrá fin a la etapa regular.