Una situación llamativa en relación con la  devolución de un vehículo prestado derivó en la realización de un allanamiento que terminó con el secuestro de un Fiat Duna y su posterior restitución a la legítima propietaria.

Sucede que  un matrimonio decidió prestarle  el mencionado rodado a un amigo pero, tiempo después, cuando se produjo el  fallecimiento del marido de la pareja,  la  mujer  comenzó a reclamar por el  automóvil no encontrando respuesta satisfactoria  por parte de quien  contaba con la  tenencia.

Según se supo,  primero, la propietaria intimó al hombre mediante carta documento  para que devolviera el  vehículo, pero  este se negó a hacerlo,  desconociendo  el reclamo. Luego, la mujer  decidió radicar una denuncia  que recayó en la fiscal Silvia Gabriele, quien confió la investigación en los agentes de la DDI.

Con los elementos reunidos  por efectivos  de esa repartición se estableció que el Fiat Duna se hallaba en un domicilio de  calle 50 al 3500, aparentemente con fines de venta.  La  situación motivó que la justicia de Garantías librara una orden de allanamiento para esa vivienda  en  la que ingresaron los policías procediendo  al secuestro del mencionado rodado.

Se indicó que se encontraba en buenas condiciones y con posterioridad se lo trasladó hasta la sede  de la brigada de investigaciones. En el  lugar se identificó a un individuo de 28 años –cuyos demás datos personales no  fueron informados-  a quien se le inició una causa penal caratulada como “retención indebida”.