Fuertes lluvias se registraron el pasado sábado en Necochea, Quequén y en gran parte del sudeste bonaerense, ocasionando serios inconvenientes en algunos puntos de la región como la caída de postes de diferentes servicios públicos, árboles, anegamiento de calles, crecida de arroyos y daños en el sector agropecuario.
Vemos en pantalla la importante crecida de los arroyos en la vecina ciudad de Lobería producto de las intensas precipitaciones con registros de suma importancia cercanos a los 140 milímetros en la zona serrana cercana a la localidad de San Manuel.
El Destacamento de Seguridad Vial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires con asiento en Quequén informó que luego del corte del domingo, quedó normalizado el tránsito vehicular en el acceso a la ciudad de Lobería desde Necochea y Quequén por la ruta provincial 227 teniendo en cuenta la baja del caudal de las aguas. La dependencia que conduce Damián Sauer, señaló también que no reportó presencia de agua en las rutas provinciales 55 y 88.
En tanto, la Cooperativa Agropecuaria General Necochea informó los registros pluviométricos en nuestra ciudad y la región de influencia: Necochea – Quequén 21 milímetros, Balcarce 67, Energía 19, La Ballenera 32, La Dulce 30 milímetros y Las Toscas también 30.
La cooperativa dio a conocer que el pasado sábado llovieron 30 milímetros en Lobería – Tamangueyú, 80 en Los Pinos, 30 en Mechongué, 25 en la ciudad de Miramar y 28 milímetros en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi. Por su parte, el informe señaló que en Ramón Santamarina cayeron 45 milímetros, San Agustín 65 y Pieres 48 milímetros.
En el comienzo de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional informó sobre posibilidad de más lluvias para mañana, miércoles y jueves.-