La Dirección Departamental de Investigaciones de la Policía bonaerense con asiento en nuestra ciudad informó que un sujeto fue aprehendido por tenencia de arma de fuego y además registraba una orden de detención.

Ocurrió en el marco de una causa de amenazas. Efectivos de la DDI realizaron dos allanamientos en calles 113 y 66 y en 85 y 66 de nuestra ciudad.

El hecho se originó días antes cuando una persona fue denunciada por amenazas. La investigación fue derivada a la Policía de Investigaciones quien se abocó a determinar la identidad y domicilio del autor. Surgió que la persona alternaba su paradero en dos viviendas, informó la DDI.

Fue así que con los elementos de prueba reunidos, el fiscal de la causa José Luis Cipoletti solicitó a la Justicia de Garantías las órdenes de allanamiento.

Personal de la DDI conjuntamente con efectivos de la Comisaría Primera ingresó al primer domicilio donde hallaron dos armas de fuego, un arma blanca, varios cartuchos y municiones.

El dueño del lugar, un hombre de 50 años, no pudo justificar la propiedad de las armas y fue aprehendido, indicó la DDI. Después se pudo establecer que esta persona registraba una orden de detención a requerimiento de la justicia de Bahía Blanca por una causa por robo.

En el segundo allanamiento, fue identificado el sujeto investigado, de 20 años, quien fue notificado de la formación de una causa por el delito de amenazas, aunque allí no se registraron secuestros ni se adoptaron medidas restrictivas de la libertad para con el mismo.

El fiscal Cipoletti indagó al aprehendido por el delito de tenencia de arma de fuego otorgando su libertad. No obstante aún permanece detenido en virtud de la causa pendiente que registra en la justicia bahiense.

Según fue informado, en el primer allanamiento en 113 y 66 se secuestró un revólver calibre 32, una escopeta calibre 16, un cuchillo de 16 centímetros, 8 municiones calibres 22 y 24 y cartuchos calibre 16.-