Con un monto de 700 millones que se suman a los 500 ya destinados, la mandataria destacó la presencia de su gobierno en los barrios del territorio bonaerense. En ese aspecto, hizo un repaso de las políticas sociales que aplicaron y confirmó la ampliación de las mismas. Asimismo, resaltó el acompañamiento de intendentes de todas las fuerzas políticas y adelantó que realizarán un seguimiento de la situación para tomar más decisiones “si hacen falta antes de fin de año”.
“Sumamos 700 millones adicionales a los que tenía el presupuesto y hoy anunciamos 500 millones más”, dijo y añadió que “todas estas medidas, que suman más de 1.200 millones en lo que va del año, tienen como objetivo hacernos presentes frente al aumento de la inflación en los alimentos que le pega a los que menos tienen”.
Entonces indicó que “tenemos que estar presente para garantizar la alimentación y nutrición que necesitan en sus familias. Vamos a incrementar las jubilaciones y las asignaciones familiares para los que menos ganan”.
“A estas medidas las vamos a ir monitoreando, preguntando qué más hace falta hacer, qué es lo mismo que venimos haciendo los últimos dos años y medio pero más este último año”, agregó y sostuvo que “no hay soluciones mágicas pero es necesario el compromiso. Estamos convencidos que este momento difícil va a pasar”.
Más adelante, manifestó que “estamos siendo muy acompañados por todos los intendentes, trabajamos con todas las organizaciones sociales. Estamos acompañados por el gobierno nacional. Estas medidas llegan después de que le presidente anuncie el aumento de la Asignación Universal por Hijo”.
Finalmente, adelantó que “si hace falta tomar nuevas medidas antes de fin de año, lo vamos a hacer porque es nuestra prioridad”.