El transporte de grandes tanques plásticos en el acoplado de un camión provocó daños en varias de las señales de tránsito en altura que tiene la Avenida Juan B. Justo en la mano que lleva hacia la costa, entre ellas la caída de un semáforo en Mar del Plata.

Los automovilistas que fueron testigos del recorrido de este vehículo de carga se sorprendían por el ritmo sostenido que el conductor llevaba sin percatarse de los golpes que provocaba sobre la señalética pública.

Un video registrado desde un auto que marchaba en mismo sentido y a pocos metros de distancia permite ver ya el tramo en el que el camionero viaja a velocidad considerable pero ya algo mejor ubicado sobre el centro de la calzada, con lo que se advierte que los tanques que llevaba en el acoplado casi que rozaban a los restantes semáforos y carteles que tenía en su camino.

Desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (Emvial) confirmaron que los semáforos impactados corresponden a un tramo que se extiende entre las intersecciones con calles Buenos Aires y Santa Cecilia. En esta última esquina fue donde el impacto fue de plano, con lo que el equipamiento de ordenamiento de tránsito fue arrancado y cayó sobre el pavimento.

Desde el organismo de la comuna responsable de estos servicios confirmaron a Ahora Mar del Plata que estaban en plena reparación de este semáforo y que en próximas horas se atendería la situación de otros que no se rompieron pero sí, por efecto de los golpes, quedaron fuera de su ubicación original, lo mismo que algunos carteles que también en altura incluyen señales de tránsito.

Al camionero que provocó estos daños se lo vio continuar su marcha, algo más corrido hacia el carril central de la Avenida Juan B. Justo, y seguir su recorrido por Avenida Edison, hacia el sur.

AhoraMardelPlata