Pudo ser una tragedia, cobrarse la vida de trabajadores pesqueros y volver a enlutar a la comunidad portuaria, pero afortunadamente no pasó a mayores. Un barco pesquero de Santa Cruz y un potero de Mar del Plata chocaron en altamar a 380 millas náuticas de la costa.
El siniestro sucedió el jueves pasado, pero trascendió en las últimas horas a partir de una publicación del colectivo Ningún Hundimiento Más que nuclea a familiares de víctimas de distintos naufragios.
De acuerdo a la información, por motivos que son materia de investigación, los barcos Espadarte (con asiento en Puerto Deseado) y Oryngn 756 colisionaron entre sí a 380 millas náuticas, es decir, a casi 700 kilómetros de distancia de Mar del Pata.
A juzgar por las imágenes que trascendieron, los trabajadores embarcados actuaron de manera rápida y eficiente. Inmediatamente se organizaron para evaluar los daños y garantizar la seguridad de todos a bordo.
Como consecuencia del impacto, se registraron algunas roturas pero los daños no afectaron la línea de flotación, por lo que las embarcaciones continuaron navegando hacia sus respectivos puertos sin sufrir ingresos de agua, siendo asistidos permanentemente por Prefectura Naval Argentina (PNA). A pesar del peligro que significó la colisión, afortunadamente no se registraron heridos.