Una beba de tan solo una semana de vida se ahogó mientras tomaba el pecho y en medio del desesperante momento, un bombero la salvó y se convirtió en héroe. La familia de la pequeña la llevó hasta el cuartel local y uno de los oficiales logró ayudarla tras realizarle la maniobra de Heimlich.
El dramático episodio ocurrió durante la madrugada del viernes en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del edificio.
Según los medios locales, la beba se ahogó mientras tomaba la teta, por lo que, ante la desesperante situación, sus papás solicitaron ayuda para trasladarla a un centro de salud.
En ese contexto la subieron a un patrullero que llegó a la vivienda rápidamente y la llevaron hasta el cuartel de bomberos de la zona.
Cuando llegaron, la nena tenía las vías respiratorias obstruidas y fue entonces cuando el oficial principal Alejandro Klimiuk la tomó en sus brazos y le realizó la maniobra de Heimlich, adecuada para bebés.
De acuerdo a lo que se observa en las imágenes, todo duró apenas unos segundos. Tras realizarle el procedimiento correspondiente, la pequeña volvió a respirar y fue entregada a sus papás.
Luego del conmovedor episodio, la chiquita fue trasladada en el móvil policial hasta el Hospital Gandulfo, donde permaneció hospitalizada durante varias horas para recibir la atención correspondiente y descartar cualquier inconveniente.
Sin embargo, pese a la situación que vivió, se supo que la beba se encuentra en buen estado de salud. El video del momento en el que el bombero le salvó la vida enseguida se viralizó en redes y los usuarios lo felicitaron.
“Felicitamos al Oficial Principal Klimiuk por su accionar eficiente y profesional. Una vez más destacamos la importancia del conocimiento de las maniobras de primeros auxilios que ayudan a salvar tantas vidas”, escribieron en las redes sociales de la asociación de bomberos.