Un jubilado de 70 años ingresó presuntamente armado a una dietética en el barrio santafesino de Sargento Cabral, le dijo a la empleada que “necesitaba un préstamo” y se llevó más de $200.000.
This browser does not support the video element.
Según informaron medios locales, un video captado por una cámara de seguridad muestra al anciano entrar al comercio con una bolsa en mano y aparentemente calmo cuando la trabajadora empezaba a cerrar el local.
La mujer le preguntó qué deseaba llevar, pero el señor le advirtió: “Primero, cerrá la puerta”.
En ese momento, sacó de entre sus ropas un arma verde militar envuelta en cinta scotch y le reclamó la recaudación a la empleada, quien se asustó de inmediato, aunque lo que más la sorprendió fue la respuesta del hombre: “Dame la plata, necesito un préstamo y no vengo a lastimarte”.
La chica atinó a soltar una carcajada, pero el jubilado le mostró la pistola y le contestó que “esto es un robo”. “No tengo nada, señor”, sostuvo ella, mientras que el asaltante insistió: “¿Cómo no vas a tener? Dámela, por favor te lo pido”.
La joven, identificada como Valentina, accedió a entregar el dinero, a la vez que afirmó: “Es todo lo que tengo, es de los proveedores”. Luego, el ladrón se retira tranquilamente del lugar con la plata.
La Policía de Santa Fe busca intensamente al septuagenario para dar con su paradero y detenerlo. No obstante, permanece prófugo y se estima que sustrajo alrededor de $220 mil. N A