Un peligroso episodio ocurrió el fin de semana en la ciudad bonaerense de Pinamar, cuando dos hombres vestidos con túnicas y turbantes dieron vueltas en círculo en una camioneta, a alta velocidad, exhibiendo una escopeta, en la zona conocida como La Frontera.
El hecho terminó en una denuncia del intendente local, Martín Yeza, por “intimidación pública” y “uso agravado de armas”. Según relató Yeza a medios locales y a La Nación, uno de los individuos “fue debidamente identificado e individualizado” y “se dispusieron medidas judiciales que ya están en marcha”. El intendente publicó en la red social X/Twitter el video de estas personas y una imagen de la denuncia, y aseguró que “van a pagar ante la ley”.
La escena fue registrada por varias personas que estaban en el lugar y luego difundida en las redes sociales y medios de la zona. En tanto, ante el rechazo de muchos comentarios a la escena, por tener cierta referencia al conflicto que ocurre en la Franja de Gaza, uno de los presuntos involucrados en el episodio se identificó con nombre y apellido e hizo un posteo. “Aclaración aparte que lo que estamos imitando son los videos de los árabes derrapando en los desiertos de Arabia Saudita, en ningún momento hicimos apología a la guerra”, expresó, y de la nada, sin vinculación alguna, añadió, haciendo referencia al candidato presidencial Javier Milei: “¡Vamos la libertad, carajo!”.
Mirá el video:
En tanto, ese posteo permitió que las autoridades lograran cruzar información para identificar a uno de los presuntos involucrados.
En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°4 a cargo de Juan Pablo Calderón y se espera que en las próximas horas la Justicia avance con la investigación.
(DIB) ACR