Más de una tonelada de alimentos que habrían sido distribuidos irregularmente a un cooperativa fueron secuestrados en Mar del Plata al allanarse un depósito por orden de la Justicia Federal.

“Estos son los alimentos no perecederos que la Provincia le dio a una cooperativa que no existe. Con Inspección General apoyamos el allanamiento que condujo la Policía Federal. Cuando llegamos, no pudieron justificar el acopio y todo quedó a disposición de la Justicia. Vamos a solicitarle al juez que la reparta entre las instituciones que realmente trabajan con la gente vulnerable. Necesitamos mucha claridad en estos temas. Se acabaron los tiempos en que algunos vivos usan las necesidades de la gente dilapidando los recursos de todos los bonaerenses”, dijo el intendente municipal Guillermo Montenegro a través de las redes sociales.

Además también hubo procedimientos en la localidad de Berazategui en el marco de la misma causa tramitada en el Juzgado Federal N° 3 a cargo de Santiago Inchausti.

El magistrado de Mar del Plata había ordenado una serie de allanamientos en al investigar posibles irregularidades en la entrega de alimentos y subsidios correspondientes a planes sociales.

La Unidad de Investigaciones Especiales Mar del Plata y su par con asiento en Avellaneda, ambas de la Policía Federal, llevaron adelante los operativos.

This browser does not support the video element.

De acuerdo a la información divulgada por el propio intendente, tras meses de investigación se logró individualizar a los presuntos responsables de la maniobra. La misma consistía en “desviar” los alimentos que debían ser entregados a beneficiarios de planes sociales.

Tras realizar los allanamientos los miembros de las fuerzas federales secuestraron equipos de telefonía y tecnológicos, documentación contable, dinero en efectivo y más de mil kilogramos de alimentos.

Los comestibles tienen una valuación aproximada de 3.500.000 de pesos aproximadamente, y su disposición final quedó en el Departamento de Inspección General del Municipio de General Pueyrredon, previa certificación de su estado a través de Bromatología.

La Capital