Los casos de robo de cables, el delito de moda en la crisis que ya se cobró varias víctimas fatales durante este verano, se replican en distintos puntos del país. Esta semana se registró uno más en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, donde un hombre se colgó del tendido eléctrico que cruza la calle e intentó cortar los cables. Sucedió a plena luz del día y un testigo filmó la situación.

El video, que se viralizó, fue tomado por el conductor de un automóvil. Según trascendió más tarde, la llamativa escena tuvo lugar en el barrio de Villa Del Carmen, cerca de la esquina de Brown y calle 7. Las imágenes causan tanto asombro como indignación. Allí se observa al ladrón colgado de un cable de suministro eléctrico, tratando de cortar una de las líneas para robar el elemento y extraer el cobre.

El episodio sucedió a principios de esta semana. La filmación circuló rápidamente en redes sociales y llegó a conocimiento de las autoridades policiales chaqueñas. Fuentes oficiales comunicaron a Infobae que, hacia esta noche, desde la empresa estatal de luz no habían radicado ninguna denuncia por el hecho. Tampoco hubo llamados a la línea de emergencias 911 denunciando lo ocurrido.

En este contexto, la Policía decidió abrir una investigación de oficio, con la intervención de la División Delitos Contra la Propiedad dependiente de la Dirección General de Investigaciones Complejas. Hacia este miércoles no había detenidos por el caso y los investigadores seguían trabajando para identificar al autor del hecho.