La inspectora de la Dirección de Tránsito, Natalia Toledo, de La Rioja puso en práctica sus capacitaciones en lenguaje de señas, para poder comunicarse con una persona con imposibilidad del habla, que llegó al control vehicular que estaban realizando.
La imagen se hizo viral y todos los comentarios destacaron el accionar de la trabajadora municipal.
Toledo, al advertir que el conductor de una motocicleta era sordo-mudo, rápidamente puso de manifiesto su preparación en LSA y mostrando una gran empatía e inclusión, la jovencita resolvió rápidamente la situación, que de no haber tenido la capacitación correspondiente le hubiera sido imposible hacerlo.
Los vecinos, que circulaban por donde se montó el operativo, destacaron la aptitud de la trabajadora municipal y se gratificaron con Toledo quien mantuvo un diálogo con el motociclista, dando cuenta de un gran avance para destacar e imitar, ya que este tipo de acciones denotan una real integración de las personas con discapacidad.
El jefe del operativo y las autoridades municipales recibieron con beneplácito las muestras de reconocimiento para la inspectora y abogaron para que se sigan capacitando a todos los trabajadores para que presten un servicio con capacidad, idoneidad, empatía, entrega y compromiso social.