Una moto perdió el control, chocó al intendente del municipio de Pérez, provincia de Santa Fe y lo hizo caer de un escenario. El incidente ocurrió el pasado fin de semana en el marco de la octava fecha del rally santafesino, celebración que se llevó a cabo en la vecina ciudad y Soldini, ubicadas al oeste de Rosario.
Tal y como muestran las imágenes que se viralizaron en redes sociales, Pablo Corsalini -que días atrás había asumido su segundo mandato al frente de la Municipalidad de Pérez- se encontraba sobre una plataforma de premiación al momento de producirse el aparatoso accidente.
La función del intendente durante el reconocido evento de motociclismo era la de hondear una bandera mientras que cada uno de los competidores de la carrera hacía su ingreso por la rampa principal. Sin embargo, y a pesar de lo fácil de la tarea, Corsalini se vio envuelto en un eventualidad que quizás no esperaba.
Uno de los motociclistas que subía por la rampa, acceso que desembocaba en el escenario donde estaba el intendente, apretó el acelerador por error y lo embistió. Acto seguido, ante un público ya sorprendido por el atropello, Corsalini cayó desde más de dos metros de altura junto al conductor.
Mirá el video:
En diálogo con El Tres, Corsalini admitió no haber sufrido “lesión mayor”: “Estoy bien. Gracias a Dios, entero. Uno está expuesto públicamente y el hecho tomó una relevancia importante. Un hecho que ha sido de magnitud, en un momento donde estábamos en la presentación del premio Coronación del Rally Santafesino”.
Sobre las circunstancias bajo las que se produjo el incidente, detalló: “Y bueno, este competidor en moto tiene este inconveniente, este desperfecto. Se le quedó acelerada la moto, derrapa en la rampa y de alguna manera me lleva puesto por la moto y caemos al piso los dos”.
“Por suerte, estaba atento a lo que ocurría. Lo ví venir porque un poco mi función era dar la largada con la bandera a cada uno de los competidores. Así que me percaté de la secuencia de la moto. El golpe fue menor. Caí desde dos metros y medio e impacté contra el suelo en cuatro patas. Eso amortiguó bastante”, relató.
Y sumó a continuación: “En ese momento, la adrenalina te lleva a no sentir nada. Seguí con el evento con total normalidad. Imaginate que había más de 4000 personas en ese lugar. En lo inmediato quise llevar tranquilidad. Pero después empecé a sentir dolores musculares y de cintura”.
Respecto del estado de salud del conductor de la moto, el intendente de Pérez destacó que se encuentra en “buenas condiciones” ya que “cumplió con todas las exigencias de la competencia: estaba utilizando casco y todas las protecciones que corresponden”.
LA NACION